2.12.10

Navidades a la Japonesa

Con las compras navideñas a la vuelta de la esquina y las luces adornando nuestras ciudades, me parece buen momento para hablar de la Navidad en Japón.

Por supuesto que allí el significado de navidad no tiene esos toques religiosos como en Occidente. Más que nada, para ellos la Nochebuena es como para nosotros el día de San Valentín, ya que las parejas jóvenes se hacen regalos (es tradicional regalar un pastel de nata y fresas), y, cómo no, se respira amor en el aire *.* Es bien conocido que en este día es prácticamente imposible encontrar mesa en un restaurante o una habitación de hotel -normal, está todo lleno de enamorados-

El 23, Tokio se llena de luces de colores y las tiendas grandes y almacenes se visten para este día, adoptando la imagen occidental para la navidad, llenos de árboles, guirnaldas, regalos y muuchas sonrisas, sin olvidar a la cantidad de Santa Claus (hombres y mujeres) que rondan por toda la ciudad. Y aunque el 25 de diciembre no es festivo, todos esperan con ansias la llegada del Año Nuevo, tal vez la fiesta más importante de su calendario.

A finales de diciembre, en todas las casas de hace "susu-harai", limpieza en toda la casa, con motivo de echar la mala suerte y estar bien preparados para el año venidero.

Muy curiosa la leyenda de que si un enamorad@ se declara el día de Navidad, serán felices para siempre.

Sería genial pasar la Navidad en Japón, ¿no?, sobre todo si tienes un enamorado ^3^

3 Comments:

Hikari said...

Es verdad, en muchos animes lo he visto =D Que gracia lo de los hoteles... (picarones xD). Lo malo es que no sea festivo =.=

Kurisu-chan said...

Qué bonito, hay un montón de cosas que no sabía... Nata y fresas *¬*

Mia said...

Las navidades japonesas son muy curiosas, estaria bien pasarlas alguna vez alli ^^